Las cosas pasas o existen pero ¿por qué? Lo averiguaremos! (o por lo menos trataremos de hacerlo)

16.12.09

No lo soporto II

Soy complicado, lo sé...
  • Los guachimanes. ¿Qué se creen? ¿Porque tienen uniforme marrón caca y ponen cara de malo pueden tratarte mal? Me revienta. Me enferma. Me jode. Y lo peor es que son por estupideces, solo dos ejemplos: primero por no ponerme el fotocheck me empezó a gritar que no cumplo con los statutos de la empresa (obvio que le aclaré que la empresa no me habia dado mi fotocheck y le dejé bien en claro que aprenda a ser gente) y después por no salir por la puerta de colaboradores y utilizar la puerta de recepción... WTF?!... le dije que yo salgo por la puerta que me queda más cerca y que se vaya de puntitas (con sus zapatitos de ballet) a la mierda.
  • Los "Orientadores de transporte público" (o sea, dateros y jaladores de combi). Pasaba el otro día, y ojo... solo pasaba, por el puente Primavera y vi que tres sujetos se acercaban vertiginosamente hacia mi (pensemos en slow motion)... Yo no sabia que hacer y mientras tanto los tres seguian su camino hacia mi. Vi uno que empezaba a acercar su mano, el otro le ponía cabe para que se tropiece, el otro me gritaba "Mora, mora" (supuse que era Parque Mora). Perdía mis sentidos y me sentí congelado por un momento. Cada vez estaban más cerca. No sabía que hacer. Hasta que se dió lo inevitable: me jalaron para subirme a uno de los carros. Yo estaba sudando frio y sin saber que hacer solo camine hacia atrás pensando en mi cabeza (como Harry Potter y la Piedra Filosofal: "No Slytherin, no Slytherin..") No se me acerquen, no se me acerquen. El resto es un trauma que no puedo contar, pero igual no los soporto.
  • El aire acondicinado. Me parece que en las empresas no se dan cuenta que Lima no es Miami o El Cairo. Esta bien que haga calor pero tampoco es para convertir las oficinas o los centros comerciales en iglues. A parte es una huevada estar adentro con chompa, chalina y pashmina encima por el frio adentro y en la calle te derrites. ¿Jode o no?
  • Los vecinos que les gusta el karaoke. Creo que no necesito mayor explicación para esto. Hay gente que debería estar prohibida de cantar (y me incluyo en esa lista). ¿No será delito por contaminación sonora? Yo creo que podría ser debatible en el congreso. Pero saben que es lo peor, que lo hagan un martes o jueves, cuando todos los vecinos tenemos que trabajar o estudiar al día siguiente. ES-TRE-SA-DO!
La tercera es la vencida y ya viene.

10.8.09

Santo Facebook que estas en la red


¿Qué sería un día sin Facebook? Una mierda. Es como un vicio que por más que un día digas "Hoy no entraré", terminas diciendo "Solo 5 minutitos a ver que ha pasado" y claro, te quedas 10 horas. Es que las fotitos, los videitos, los comentarios, los jueguitos, en fin, todo es tan, tan, tan, pero tan divertido que puedes pasar más tiempo de lo sospechado. Aunque para mi no todo es tan divertido, que a veces provoca botar la compu por la ventana.

GIFTS/REGALOS
Diganme si o no es desesperante leer: PEPITO TE REGALO UN LCD. O sea, que mierda hago con un LCD que ni siquiera puede ser mio? Cuál es la intención de esto? Crear una atmósfera de insatisfacción colectiva, claro, como no puedes tener uno de verdad, ya pues! te regalo uno por Facebook. Tragedia!

"FELIZ CUMPLE LUCHO, PASALA MOSTRO..."
Jajaja! Ya ni siquiera te mandan un SMS, ahora el saludo de cumpleaños por Facebook es suficiente. Atrás quedaron los tiempos de las llamadas o las postales por internet (que al menos podias darte el tiempo de elegirla). Encima es más patetico que posteen un saludo de cumpleaños y te manden un regalo virtual. Jaja! Ahora, seamos francos, todos lo hacemos o lo hemos hecho porque es más fácil... pero cuando es tu cumpleaños ¿se siente divertido? No! Y el consuelo es: "Al menos se acordó de mi"

PEDRITA HA ETIQUETADO...
Noooo! No lo permito! Encima se afanan en etiquetar las peores fotos que te pudiste tomar en esa salida. Pero hay gente hincha que etiqueta como si les pagaran por hacerlo. El éxtasis de la situación es cuando etiquetan "el celular", "la correa de cuero", "el tatuaje de Monica", "el lunar de Claudia".... Jaja! Fatal! No lo hagan por salud mental. Que cada uno se etiquete si quiere. Felizmente puedes eliminarlo, sino otra racha de suicidios colectivos.

TOQUE/POKE
¡Qué carajos tiene eso de divertido! "Evelyn te ha dado un toque" O sea, la gente no tiene nada que hacer que dar un "toque" a otros? Son como los zumbidos en el messenger, no hacen más que estorbar e interrumpir. Acaso porque alguien me de un toque, voy a correr a responderle o hacerle caso? Maldición!

101 PREGUNTAS ESTUPIDAS
Las notas. Dios mio, no pueden ser más imbeciles los que crean esto. Para los que no las hacen (como yo) y no las han visto, son una lista de una infinidad de preguntas para hacer cuando estas aburrido (supuestamente). Hay desde ¿Que color es el polo que tienes puesto?, ¿Quién fue tu primer amor?, ¿Cuanta batería le queda a tu celular? (What the fuck?!), ¿Crees en Dios?, ¿Pepsi o Coca Cola?, ¿Una canción con A?, ¿Fumas?, ¿Alguna vez te has drogado? (no creo que alguien diga que si y se sienta orgulloso), ¿Lo primero que haces en la ducha?, ¿Dices MSN o Messenger? (Puta, quemó ese brother!), ¿De qué color es la pared de tu cuarto? y la típica que me revienta cada vez que la leo: ¿Responderas esta nota porque somos amigos? O sea, si no la respondo no somos amigos. Que colera. No se como se puede perder el tiempo en eso.

¿QUE TRAGO ERES?.... WTF?!!
Let's face it. Todos hemos resuelto por lo menos uno de esos test en Facebook. Son divertidos, algunos algo serios, pero ya llegan algunos que en verdad no tienen pies ni cabeza: ¿Qué película eres?, ¿Que monstruo eres?, ¿Cual integrante de los Beatles eres?, ¿Cuál es tu nombre de streaper?, ¿Cómo moriras?, ¿Cuál es el color de tu aura? y el que a mi me pareció un éxito de pacharacada es ¿Qué personaje de Al fondo hay sitio eres? Si o no que ya es un exceso? Jaja! Buenooo...

Creo que hay muchas más cosas que llegan a ser muy molestas (como que te agregue tu tío de 60 años... que le hace pensar que es divertido tenerlo en Facebook?), pero en general no me imaginaría ni un día sin entrar a revisar mi cuenta, postear algo o comentar alguna foto. Es adictivo (y que decir de Crazy Combi!) pero sobre todo, tiene a todos a la expectativa de que pondrá o que encontraré de nuevo. Las redes sociales están de moda señores.


I (HEART) Lima

Soy una persona que ama la ciudad, que en realidad ama la capital de su país. Y a pesar de renegar y siempre hablar mal o pensar que poco hacemos por avanzar y que cada día se convierte en una ciudad terrible, la amo. Estuve de viaje hace poco en provincia ¡y no aguanté ni 5 días! Y todo eso me hizo pensar que es lo que más me gusta de Lima, o en todo caso que es lo que más extraño.

Empezando por ver la calle con personas. Dios mio, es increible que uno salga un día a las 9pm y la calle esté vacia en provincia. Solo pasaba la pajita dando vueltas como en las películas del antiguo oeste. No habia gente gritando, corriendo, parejas agarradas de la mano ni besuqueandose. Nada. Definitivamente soy un ser que necesita ver movimiento para poder animarme, y no me sentía para nada animado.

El tráfico. Uno en Lima está preparado para salir con una hora de anticipación minima (claro, para la gente puntual) porque no sabemos que nueva aventura vehicular podemos encontrar: una pista rota nueva, alguna calle cerrada repentinamente, alguna construcción que decidió apropiarse de la mitad de la pista, un accidente de transito en plena vía expresa, etc. Donde estaba llegaba en 5 minutos a cualquier sitio. Pero una cosa es cierta, adoré los taxis, todos me cobraban 2 soles! Yo no me lo creía.

Uno en Lima puede decidir ir al cine, tomarse un café o simplemente pasear por algún centro comercial cuando no hay nada que hacer, pero en provincia ¿qué se hace si ya lo conociste todo? Pues aburrirte. No hay nada para distraerse ni pasar el rato. Felizmente el internet es maravilloso y podía pasar horas. Aquí el pedido: Hagan lugares divertidos dentro del Perú también por favor. Nada cuesta un poquito de inversión.

La costumbre hace que nos sea complicado dejar nuestro habitad, y aunque los estudiosos dicen que el ser humano se adapta fácilmente de un entorno a otro, creo que soy la excepción a la regla. Qué dificil es estar en un lugar que no es tu lugar. Creo que en lugar de relajarme me cargué más por la sensación de no saber que hacer. En todo caso, igual seguiré viajando hasta que toda esta teoría la mande al tacho. Nos leemos.

14.2.09

No lo soporto

Yo se que no soy el único que no soporta muchas cosas... empecemos la lista:

  • No soporto el tráfico de Lima, pero más insportable son los conductores que tocan el claxon en la Av. Abancay a las 6.00pm como si con eso los carros vayan a avanzar más rápido.
  • No soporto la tonadita cuando una chica hueca rubia habla (o seaaa, manyas!, really??...), pero más insoportable son las 'wannabes' que quieren hablar como la rubia hueca y no les sale. O sea, comprate un mapa y ubicate okay??
  • No soporto los nicks amorosos en el messenger, pero más insoportable son los nicks de la gente sufrida que pone canciones huachafas como: "Ojala que te mueras..." o "Rata de dos patas..." cuando terminan una relación. Lo peor, es que la relación fue de 1 mes con 2 días pero ya es el fin del mundo.
  • No soporto entrar al perfil del facebook o de hi5 de alguien y que el cursor del mouse cambie a un corazoncillo estupido, pero más insoportable es que a parte que la flecha cambie a un corazon ridículo, es que el fondo empiece a brillar, las fotos tengan un 'efecto locazo' y empiece a sonar una canción de Kudai o Belinda porque es un@ chic@ 'punkeke'. PLOP!!
  • No soporto que no me contesten el celular, pero más insoportable es cuando entra a la casilla de voz del aparato y empieza a sonar cualquier cosa menos un Hola, no puedo contestar... Adicional a esto... ¡¡¡¿Quién carajos pensó que poner una canción como timbre de espera es divertido?!! Help!
  • No soporto ir al cine y sentarme al costado de una pareja que demuestra su amor de forma salival, pero más insoportable que esto es ir al cine y que entre una manada de mocosos llorones y gritones que hablan durante toda la película y simplemente dan ganas de meterlos a los tachos de basura del local.