Las cosas pasas o existen pero ¿por qué? Lo averiguaremos! (o por lo menos trataremos de hacerlo)

10.8.09

I (HEART) Lima

Soy una persona que ama la ciudad, que en realidad ama la capital de su país. Y a pesar de renegar y siempre hablar mal o pensar que poco hacemos por avanzar y que cada día se convierte en una ciudad terrible, la amo. Estuve de viaje hace poco en provincia ¡y no aguanté ni 5 días! Y todo eso me hizo pensar que es lo que más me gusta de Lima, o en todo caso que es lo que más extraño.

Empezando por ver la calle con personas. Dios mio, es increible que uno salga un día a las 9pm y la calle esté vacia en provincia. Solo pasaba la pajita dando vueltas como en las películas del antiguo oeste. No habia gente gritando, corriendo, parejas agarradas de la mano ni besuqueandose. Nada. Definitivamente soy un ser que necesita ver movimiento para poder animarme, y no me sentía para nada animado.

El tráfico. Uno en Lima está preparado para salir con una hora de anticipación minima (claro, para la gente puntual) porque no sabemos que nueva aventura vehicular podemos encontrar: una pista rota nueva, alguna calle cerrada repentinamente, alguna construcción que decidió apropiarse de la mitad de la pista, un accidente de transito en plena vía expresa, etc. Donde estaba llegaba en 5 minutos a cualquier sitio. Pero una cosa es cierta, adoré los taxis, todos me cobraban 2 soles! Yo no me lo creía.

Uno en Lima puede decidir ir al cine, tomarse un café o simplemente pasear por algún centro comercial cuando no hay nada que hacer, pero en provincia ¿qué se hace si ya lo conociste todo? Pues aburrirte. No hay nada para distraerse ni pasar el rato. Felizmente el internet es maravilloso y podía pasar horas. Aquí el pedido: Hagan lugares divertidos dentro del Perú también por favor. Nada cuesta un poquito de inversión.

La costumbre hace que nos sea complicado dejar nuestro habitad, y aunque los estudiosos dicen que el ser humano se adapta fácilmente de un entorno a otro, creo que soy la excepción a la regla. Qué dificil es estar en un lugar que no es tu lugar. Creo que en lugar de relajarme me cargué más por la sensación de no saber que hacer. En todo caso, igual seguiré viajando hasta que toda esta teoría la mande al tacho. Nos leemos.

No hay comentarios: