El hemisferio sur en la época de diciembre está invadido por los rayos ultravioletas cancerigenos del astro rey. Esto nos obliga a utilizar prendas más cortas o de repente ninguna * jaja! SI POR FAVOR! * Entonces, en mi querido país: PERU, específicamente en nuestra tan limpia, ordenada y segura capital: LIMA. * Sarcasmo total! * el calor es en verdad frustrante * Claro, tu sales bien bañadito de tu casa y en menos de 2 minutos ya sudaste, genial!! *. Este calor se empieza a sentir desde el último mes del año, oh! EL MES NAVIDEÑO.
Entonces, enciendo la televisión y los spots de las tiendas por departamentos me anuncia la llegada de la navidad * por supuesto, Feliz Navidad pero compra este super computador para ti *. Salgo por las avenidas de la ciudad y encuentro todas las clases de Papa Noeles que pudieran existir ¡Pobres hombres! Hay un calor de 25 grados y ellos están en sus disfraces enormes con la barba y la gorrita * No me gustaria oler un disfraz de esos ni como peor castigo! *.
Pero Papa Noel de verano no es lo único gracioso. Los Pinos, OMG! en Lima no hay pinos, porque los venden? Y lo mejor de todo es la decoración: nieve artificial. Jajaja! Perdón que me ria, pero es que acaso en Lima nieva? Creo que no, entonces que afán de colocar nieve inexistente! Auxilio por favor, o que alguien me traiga nieve al menos. Pero no es suficiente la nieve de mentira, sino que tambien hay que tener hombres de nieve, si HOMBRES DE NIEVE! El éxtasis de la comicidad.
Llega la noche buena, 24 de diciembre antes de la medianoche... a comer pavo!... ¿PAVO? pero ¿PAVO? o sea, ¿PAVO? Si, PAVO. Es que aquí tambien queremos tener nuestro "Thanksgiving" cholo. Ahora recuerden el calor, pero tomemos chocolate caliente! Sudemos todos tomando chocolate caliente en pleno verano! Si! vamos todos! OMG!... Porque peruano? porque? Particularmente si no me da una Coca Cola helada para comer todas la viandas de ese día, yo no tengo navidad.
No pretendo cambiar la celebración navideña de todos, pero todo lo que sucede en esta fecha siento que no refleja al Perú como es. Pensemos un poco en la poca identidad que tenemos, hacemos algo peruano en estas fechas? Y no me refiero al "nacimiento andino" que todos tenemos en casa, sino a pensar que algo que nos identifique en una fiesta religiosa que tanto sentido a perdido a lo largo del tiempo. Al fin y al cabo, es el nacimiento de Jesús no?